Rehabilitarán vías férreas portuarias

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos inició su inversión en materia de obra pública para sus instalaciones, al lanzar ayer la primera licitación pública nacional.

Se trata del proceso LO-009J3F001-E6-2018 para el mantenimiento correctivo de vías férreas en el recinto portuario de esta ciudad, que ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El 24 de este mes se realizará la visita a las instalaciones con las empresas interesadas, para que ese mismo día se realice la junta de aclaraciones y para el 2 de febrero se realizará la presentación y apertura de proposiciones.

La licitación pública nacional fue firmada por el representante legal de la API Coatzacoalcos, Bernardino Guzmán Zavala, debido a que desde este año no se cuenta con titular en la dirección general del puerto.

Para el puerto el buen estado de las vías férreas es fundamental sobre todo por el patio de ferrocarril que se tiene, los ramales que llegan hacia cada uno de los muelles y el acceso a la terminal de ferrobuque.

El año pasado la empresa portuaria realizó una inversión superior a los 300 millones de pesos de recursos propios para ampliar su infraestructura en sus dos recintos y para el mantenimiento de las mismas.

Tan sólo para este año, la API tiene etiquetados 120 millones de pesos para la segunda etapa de desarrollo de infraestructura en la laguna de Pajaritos, en el que se construirán dos tramos de muelle de 130 y 200 metros de longitud.

A esto se suman otros proyectos de inversión en materia de obra pública con recursos propios para dar mantenimiento a sus instalaciones tanto en esta ciudad como en la laguna de Pajaritos.

Deja una respuesta