Estrategía portuaria internacional de sostenibilidad

0

El primer Programa Mundial de Sostenibilidad de Puertos (WPSP) se basa en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el evento permitirá que puertos sostenibles de todo el mundo descubran cómo implementar los objetivos en las áreas de infraestructura a prueba de futuro; clima y energía; integración social; seguridad y proteccion; y política ética. También se firmará una carta durante el evento en Amberes, organizado por el Puerto de Amberes.

“Esta nueva carta marítima de ODS es primicia mundial”, explicó Eric de Deckere, gerente de transición sostenible de la Autoridad Portuaria de Amberes. “El objetivo es implementar los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU en cinco áreas específicas (infraestructura, clima y energía a prueba del futuro, integración social, seguridad y protección, política ética) cada una de las cuales puede involucrar varios programas de acción “.

Durante el evento, habrá mesas redondas, talleres interactivos y contribuciones de importantes figuras de la industria y responsables políticos.

WPSP se origina en la Iniciativa Mundial de Clima Portuario (WPCI) que fue lanzada en 2008 por la Asociación Internacional de Puertos y Puertos (IAPH) en colaboración con organizaciones portuarias regionales. Con la firma de la Declaración del clima mundial de los puertos, 55 puertos internacionales se comprometieron con medidas para combatir el cambio climático.

Con Información de PortsStrategy

Deja una respuesta