Cartera de pedidos sólida, los puertos mantendrán las finanzas de MMC en 2018

0

MMC Corp Bhd espera que sus empresas operadoras y su importante cartera de pedidos de construcción, así como una mayor contribución de sus puertos, respalden las finanzas de la compañía este año, a pesar de una caída en las ganancias en 2017.

La principal empresa de puertos, infraestructura e ingeniería de Malasia registró una ganancia neta de RM85.06 millones para el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017, en comparación con RM267.4 millones para el período de octubre a diciembre de 2016.

Los ingresos para el último trimestre de 2017 fueron de RM1.23 mil millones, en comparación con RM1.85 mil millones registrados el año anterior.

MMC Corp dijo que la caída se debió principalmente a la finalización de las obras en la línea Sungai Buloh-Kajang de Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) en 2016 y la ausencia de los ingresos únicos de las ventas de terrenos del desarrollo de Senai Airport City.

Las pérdidas de su compañía asociada Zelan Bhd también afectaron las ganancias de MMC Corp.

Para todo el año 2017, la ganancia neta de MMC Corp fue de RM225.41 millones, mientras que la facturación fue de RM4.16 billones.

En el negocio de la ingeniería y la construcción, los ingresos disminuyeron un 16,3% año con año a RM1.26 mil millones debido a la finalización de la línea KVMRT Sungai Buloh-Kajang.

Pero la facturación de la división de puertos y logística fue más alta en un 3% a RM2.82 mil millones.

El negocio de puertos y logística se vio respaldado por mayores contribuciones de sus operaciones del Puerto de Tanjung Pelepas Sdn Bhd, la terminal de contenedores más grande de Malasia, y de la instalación de descarga de material del Proyecto de Desarrollo Integrado de Refinería y Petroquímica en su unidad de propiedad total Johor Port Bhd.

MMC Corp dijo que sigue siendo positivo en sus perspectivas debido al mejor desempeño de sus compañías operativas y la contribución de los proyectos de construcción en curso.

“Se espera que la división de puertos y la logística para registrar mayores ingresos a través de todos los puertos”, dijo en un comunicado ayer, citando la adquisición completa de una participación del 49% en Penang Puerto Sdn Bhd (PPSB) como un factor clave que sustenta el crecimiento.

“Se espera que esto y la adquisición propuesta del 51% restante del capital social contribuyan positivamente a las ganancias futuras del grupo, ya que permite la consolidación total de PPSB como una subsidiaria de propiedad absoluta”.

Dijo que la adquisición permitirá al grupo establecer un fuerte punto de apoyo en la región norte de la Malasia Peninsular mientras complementa su presencia en todo el estrecho de Malacca.

La compañía también buscará llevar a cabo sinergias operativas y de costos para los puertos y el negocio de la logística.

Para la división de ingeniería y construcción, MMC Corp dijo que su importante libro de pedidos proporcionará visibilidad de ganancias. Su cartera de pedidos informó por última vez en RM15 mil millones a partir de julio del año pasado, y se espera que dure en los próximos cinco años.

El rendimiento de la división será apoyado en gran medida por la línea KVMRT Sungai Buloh-Serdang-Putrajaya y su papel como socio de entrega de proyectos (PDP) para la parte elevada del proyecto de transporte público.

“Además, la contribución de ganancias de esta división se sustentará en proyectos en curso, concretamente la Planta de Tratamiento de Aguas Langat 2, el Proyecto de Tratamiento de Alcantarillado Centralizado de Langat y nuestra participación en el rol de PDP para la Carretera Pan Borneo Sabah”, dijo la compañía.

Deja una respuesta