EGIPTO Egipto construye dos puertos pesqueros en el triángulo de Halayeb

0

La empresa Egypt’s Arab Contractors ha comenzado la construcción de dos puertos pesqueros en las áreas de Shalateen y Abu Ramad de la gobernación del Mar Rojo.

La compañía actualmente está construyendo los muelles de los dos puertos después de concluir un estudio ambiental seguido de las modificaciones necesarias.

El ministro de Transporte de Egipto, Hisham Arafat, dijo el martes que el puerto pesquero en la ciudad de Abu Ramad se construirá en un área de 70,000 metros cuadrados a un costo estimado de 120 millones de leones y se espera que sirva a 1450 barcos. El puerto de Shalateen se construirá en un área de 150,000 metros cuadrados a un costo estimado de 150 millones de leones, dijo Arafat.

La Autoridad de los Puertos del Mar Rojo y la Organización Nacional para la Producción Militar firmaron el martes un protocolo de cooperación para el desarrollo de los puertos del Mar Rojo y el establecimiento de los dos puertos pesqueros en Shalateen y Abu Ramad.

Arafat dijo que la Organización Nacional para la Producción Militar establecerá dos fábricas, cada una con una capacidad de 20 toneladas por día, dos plantas de desalinización de agua, tres plantas de tratamiento de desechos, estaciones de combustible, generadores de electricidad, equipos y obras electromecánicas para los dos puertos en un costo de LE30 millones.

La ministra de Planificación, Seguimiento y Reforma Administrativa, Hala al-Saeed, dijo en octubre que el proyecto de puertos vale un total de LE270 millones.

El Triángulo de Halayeb, que incluye a Halayeb, Shalateen y Abu Ramad, es una fuente de tensión entre Egipto y Sudán. Sudán acusa a Egipto de ocupar el territorio, mientras que Egipto dice que está legítimamente bajo su soberanía.

Deja una respuesta