Terminal de Hidrocarburos consolidará liderazgo de Dos Bocas

0 4
Evalúa esta publicación

Contará con 4 tanques tipo API metálicos y tendrá una capacidad de almacenamiento bruto de 150, 000 barriles (24000 m3)

Con una inversión total de 43 millones de dólares, a la fecha suman un total de 1, 000 empleos generados en la terminal marítima.

A partir de 2016, la empresa Asalfatos Mesoamericanos S.A. de C.V. desarrolla el Proyecto de la Terminal marítima, para garantizar el abastecimiento de combustibles, como gasolinas, diésel y turbosina, a buques que arriban al Puerto Dos Bocas y a las instalaciones marítimas en el sureste del país.

La terminal contará con 4 tanques tipo API metálicos y tendrá una capacidad de almacenamiento bruto de 150, 000 barriles (24000 m3) con lo cual se asegurarán las operaciones de almacenaje y despacho. La instalación portuaria tendrá un sistema contra incendio basado en suministro de espumas y enfriamiento para tanques y un contenedor para abastecimiento.

En lo que respecta la seguridad física de las instalaciones, el cesionario contará con la certificación del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y el personal a cargo ha sido capacitado en los requisitos del Código.

Con una inversión total de 43 millones de dólares y la creación de 500 empleos en la etapa de construcción de los tanques y las consideradas para la puesta en operación de la terminal, a la fecha suman un total de 1, 000 empleos generados.

De acuerdo a datos de API Dos Bocas, el monto real de inversión en construcción y equipamiento de la instalación durante 2017 fue de más 496 millones de pesos, con los cuales se adquirieron materiales, equipos y mano de obra; la red contra incendios y llenaderas, así como la construcción del sistema contra incendios, ductos del muelle a la instalación y manifolds de interconexión.

Miguel Ángel Servín, director de API, indicó que el año pasado el Puerto presentó un incremento de 20% en el movimiento de carga en monoboyas, al pasar de 26 millones 326 mil 660 toneladas en 2016, hasta 31 millones 531 mil 506 al concluir 2017.

Leave A Reply

Your email address will not be published.