Terminal de Hidrocarburos consolidará liderazgo de Dos Bocas

0
Evalúa esta publicación

Contará con 4 tanques tipo API metálicos y tendrá una capacidad de almacenamiento bruto de 150, 000 barriles (24000 m3)

Con una inversión total de 43 millones de dólares, a la fecha suman un total de 1, 000 empleos generados en la terminal marítima.

A partir de 2016, la empresa Asalfatos Mesoamericanos S.A. de C.V. desarrolla el Proyecto de la Terminal marítima, para garantizar el abastecimiento de combustibles, como gasolinas, diésel y turbosina, a buques que arriban al Puerto Dos Bocas y a las instalaciones marítimas en el sureste del país.

La terminal contará con 4 tanques tipo API metálicos y tendrá una capacidad de almacenamiento bruto de 150, 000 barriles (24000 m3) con lo cual se asegurarán las operaciones de almacenaje y despacho. La instalación portuaria tendrá un sistema contra incendio basado en suministro de espumas y enfriamiento para tanques y un contenedor para abastecimiento.

En lo que respecta la seguridad física de las instalaciones, el cesionario contará con la certificación del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y el personal a cargo ha sido capacitado en los requisitos del Código.

Con una inversión total de 43 millones de dólares y la creación de 500 empleos en la etapa de construcción de los tanques y las consideradas para la puesta en operación de la terminal, a la fecha suman un total de 1, 000 empleos generados.

De acuerdo a datos de API Dos Bocas, el monto real de inversión en construcción y equipamiento de la instalación durante 2017 fue de más 496 millones de pesos, con los cuales se adquirieron materiales, equipos y mano de obra; la red contra incendios y llenaderas, así como la construcción del sistema contra incendios, ductos del muelle a la instalación y manifolds de interconexión.

Miguel Ángel Servín, director de API, indicó que el año pasado el Puerto presentó un incremento de 20% en el movimiento de carga en monoboyas, al pasar de 26 millones 326 mil 660 toneladas en 2016, hasta 31 millones 531 mil 506 al concluir 2017.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.