Djibouti firma acuerdo portuario con Pacific International Lines, con sede en Singapur

0

La empresa de gestión de terminales Doraleh Container Terminal de Djibouti firmó un acuerdo con Pacific International Lines (PIL) con sede en Singapur para recaudar un tercio de la carga transportada en el puerto, dijo la Autoridad Portuaria y Zonas del país Martes.

Se espera que el acuerdo eleve el rendimiento en la Terminal de Contenedores de Doraleh, lo que le permite manejar 300,000 contenedores adicionales de unidades equivalentes de 20 pies (TEU) anualmente, dijo la autoridad, sin proporcionar más detalles.

El mes pasado, Djibouti finalizó su contrato con DP World de Dubai, uno de los mayores operadores portuarios del mundo, para administrar la Terminal de Contenedores Doraleh, citando la falla para resolver una disputa que comenzó en 2012.

DP World calificó la movida como una toma ilegal de la terminal y dijo que había comenzado un nuevo procedimiento de arbitraje ante el Tribunal de Arbitraje Internacional de Londres, que el año pasado eximió a DP World de todos los cargos de mala conducta por la concesión para operar la terminal.

La terminal de Doraleh tiene una capacidad de 1,6 millones de TEU por año. “Este acuerdo es un primer paso importante hacia que la Terminal de Contenedores de Doraleh cumpla con su potencial de capacidad”, dijo la autoridad portuaria.

PIL es una de las compañías navieras más grandes de Asia, clasificada “undécima entre los principales operadores de portacontenedores en el mundo”, dijo en su sitio web.

($ 1 = 101.2000 chelines kenianos)

Con Información de Reuters

Deja una respuesta