Empleos impulsados por el puerto de Georgia crecieron 19%

0

Los puertos de Georgia respaldaron 439,220 empleos de tiempo completo y parcial en el año fiscal 2017, un aumento del 19 por ciento con respecto al año fiscal 2014, según un estudio del Selig Center for Economic Growth del Terry College of Business de la Universidad de Georgia.

Los puertos de Georgia representan el 9 por ciento de los empleos totales del estado, lo que proporciona $ 25 mil millones en ingresos personales.

Además, la actividad portuaria fue de $ 106 mil millones, y el comercio marítimo contribuyó $ 44 mil millones al producto interno bruto de Georgia.

Los negocios que se realizan a través de los puertos también generan miles de millones en impuestos: $ 1,500 millones en impuestos locales, $ 1,400 millones en impuestos estatales y $ 5,900 millones en impuestos federales.

“Los puertos de aguas profundas son uno de los motores económicos más sólidos de Georgia, fomentando el desarrollo de prácticamente todas las industrias”, dijo el Dr. Jeffrey Humphreys, autor del informe. “Los puertos apoyan especialmente otras formas de transporte, fabricación, centros de distribución y venta al por mayor y agricultura”.

La carga también ha aumentado ya que los puertos manejaron 23,1 millones de toneladas de carga, lo que representa un aumento del 7,3 por ciento. En febrero, los puertos manejaron un récord de 2.9 millones de toneladas de carga, un aumento del 1.5 por ciento, y 341.093 unidades equivalentes de 20 pies, un aumento del 3.2 por ciento.

El estudio demuestra que los puertos están teniendo un impacto positivo en el estado, respaldando negocios, infraestructura y servicios, dijo el presidente de la Junta de Autoridad Portuaria de Georgia, Jimmy Allgood.

Deja una respuesta