Fundación Valenciaport elaborará el Plan Maestro del puerto peruano de Callao

0

La Fundación Valenciaport ha sido la adjudicataria para la elaboración del Nuevo Plan Maestro del Puerto de Callao (Perú), que se desarrollará en consorcio con la firma colombiana Multimodal SAS y la participación de la ingeniería española HIDTMA.

El Plan Maestro es el instrumento de planificación portuaria peruano equivalente al Plan Director de Infraestructuras del Puerto de la Ley de Puertos española.

Según han informado fuentes de la Fundación Valenciaport, el Plan Maestro deberá incluir la definición de las necesidades de desarrollo del puerto en función de la demanda de carga, en un horizonte temporal de 30 años.

En la actualidad, el Puerto de Callao lidera el tráfico de contenedores en la costa del Pacífico de Sudamérica con un tráfico, en el año 2017, de 2,25 millones de TEUs, servido en dos concesiones, operadas por DPWorld y APM Terminals.

El plan incorporará las correspondientes consideraciones para el desarrollo sostenible, con énfasis en los aspectos relativos a la articulación y eficiencia de los servicios portuarios, aportando valor y competitividad a las cadenas intermodales y logísticas de mercancías que favorezcan una mayor conectividad de las cadenas de suministro.

Los términos del contrato contemplan el desarrollo de los trabajos a lo largo de un año y la reunión inicial para el desarrollo del Plan Maestro se celebró el 23 de marzo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) en El Callao.

EFE

Deja una respuesta