Mejora operatividad del puerto de Tampico, cinco buques mercantes descargan productos

0

La operatividad del puerto de Tampico mejora la integración de una nueva ruta semanal para Manatee, Florida, mientras que esta semana ha sido muy activa con la carga y descarga de mercancías de cinco buques mercantes en terminales públicas.

El director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Eduardo Rafael Luque Altamira, informó incluso en el primer mes de este año que los resultados en números fueron muy buenos, con la estimación que al finalizar este 2018 serán superadas los 8 millones de toneladas.

Actualmente el buque Quen B de 132.60 metros de eslora proveniente del Puerto de Manatee, Florida, descarga en el tramo 9 contenedores de diversos tamaños con mercancía de importación.

Esta embarcación de 132 metros de eslora de bandera Chipriota procedente del puerto de Manatee, Florida, es parte de una compañía naviera que ha integrado esta nueva ruta.

En tanto en el tramo 5 el buque BBC Caribbean con eslora 115.50 metros descarga 5000 toneladas de concentrado de zinc a granel y en el muelle 5 la embarcación HHL Elbe, con una eslora 138.55 metros, descarga contenedores.

En otro como Federal Kivalina, son descargadas 16 ,672 toneladas de fertilizante y en el 8, del BB Maryland son bajadas 1,300 toneladas de carga general.

El Sol de Tampico

Deja una respuesta