Tailandia e Indonesia conocen ventajas de Zona Económica de Michoacán

0

A fin de atraer empresas de alto valor agregado a la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, autoridades estatales y federales recibieron en el puerto de Lázaro Cárdenas a diplomáticos de Tailandia e Indonesia para darles a conocer las ventajas competitivas y comparativas de la región.

La comitiva que recibió a Rommanee Kananurak, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de Tailandia en México, y a Yusra Khan, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Indonesia en México, fue encabezada por Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedeco, y Jesús Orozco Alfaro, director general de la APILAC.

En el encuentro realizado en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), Melgoza Velázquez presentó a los diplomáticos el panorama que se vive en Michoacán y las oportunidades que tienen las empresas para instalarse en el área de la ZEE, como son los incentivos fiscales.

Esta reunión se dio como parte del seguimiento a los encuentros que el titular de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó en el mes de noviembre con la embajadora de Tailandia, que se suman a los que tuvo la semana pasada con el embajador de Corea, para fortalecer el esquema de promoción del potencial de la ZEE.

“Nuestra meta es que empresas de alto valor agregado lleguen a nuestro estado, por ello nos reuniremos con los representantes de las 21 economías de la región Asia-Pacífico”, informó.

Cabe mencionar que Tailandia e Indonesia forman parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que está integrada también por los países de Malasia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur y Filipinas.

Este bloque de economías emergentes representa el 11 por ciento del Producto Interno Bruto de Asia-Pacífico (con un crecimiento promedio de 5.7 por ciento), el 24 por ciento de sus exportaciones, el 23 por ciento de sus importaciones y el 17 por ciento de su población.

NTX

Deja una respuesta