El proyecto logístico más significativo del Puerto de Oakland podría comenzar pronto

0

Otro indicio de que los puertos estadounidenses continuarán diferenciando sus servicios a medida que se convierten en centros logísticos fue señalado hoy por el Puerto de Oakland.

La construcción podría comenzar este verano en un campus logístico emblemático en el Puerto de Oakland.

El desarrollador CenterPoint Properties dijo hoy que solo le esperan los permisos para comenzar en el complejo logístico Seaport, tan esperado desde hace mucho tiempo. El complejo se considera la pieza clave del futuro del puerto: un centro de distribución que maneja cargas adicionales en contenedores a través de los muelles de Oakland.

“Estamos escuchando un gran interés en este proyecto desde todos los rincones de la cadena de suministro”, dijo Mike Zampa, director de comunicaciones del puerto.

Le dijo a LM en una entrevista que la capacidad de Transload adyacente a los muelles y al ferrocarril puede ahorrar tiempo y dinero a los cargadores.

“Puede diferenciar a Oakland de otros puertos estadounidenses”, agregó.

Funcionarios del puerto se reunieron con miembros de la Junta de CenterPoint el mes pasado para recorrer el sitio de construcción de 27 acres. Ambas partes expresaron la esperanza de comenzar a mediados de año a la construcción.

“Estamos ansiosos por ponernos en marcha con este proyecto”, dijo el Director de Desarrollo de CenterPoint, Michael Murphy. “Nos gusta la visión del Puerto y vemos esta asociación como el futuro del transporte marítimo y la logística”.

El gigante industrial de bienes raíces CenterPoint está construyendo una instalación de 440,000 pies cuadrados en el puerto. Será adyacente a la nueva terminal ferroviaria de $ 100 millones del puerto. Las terminales marinas estarán al otro lado de la calle.

“En este negocio, el acceso rápido al transporte es esencial”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Oakland, Chris Lytle, a la Junta de CenterPoint. “Estás tan cerca que podrás arrojar una roca a nuestras terminales marítimas y a la terminal ferroviaria”.

Port Commissioners aprobó un contrato de arrendamiento a largo plazo para CenterPoint en diciembre pasado. El acuerdo siguió dos años de negociaciones. Culminó años de planificación por parte del puerto para desarrollar terrenos que alguna vez se usaron como depósito de suministros del Ejército.

El proyecto de CenterPoint es la primera fase de un complejo logístico Seaport planificado que eventualmente podría abarcar 180 acres. La visión del complejo: modernos centros de distribución de mercancías en el corazón del puerto.

Funcionarios del puerto dijeron que ningún otro puerto de Estados Unidos tiene el terreno para duplicar el matrimonio de Oakland de las capacidades de transporte y logística.

“Comenzamos discusiones con CenterPoint en 2015”, señaló el director de Port Maritime, John Driscoll. “Fue un camino largo, pero ha sido un verdadero placer y no podríamos estar más entusiasmados con los resultados”.

Lytle dijo que el puerto espera que el volumen de carga crezca alrededor de un 2 por ciento anual durante los próximos cinco años. Los factores de pronóstico en el aumento de negocios del Complejo Logístico Seaport, dijo.

Deja una respuesta