Puerto de Hamburgo acuerda asociación comercial con Rusia

0

El Puerto de Hamburgo ha firmado dos nuevos acuerdos de cooperación con socios rusos, luego de las discusiones en la mayor feria de logística del país, TransRussia.

El evento, que se celebró del 15 al 17 de abril, permitió que el Puerto de Hamburgo Marketing (HHM) y Digital Transport and Logistics (DTL), una alianza creada por empresas de transporte líderes como Russian Railways (RZD) y Aeroflot, formen un acuerdo de colaboración.

Según una declaración, esta nueva asociación promoverá la cooperación en el campo de la digitalización y el desarrollo de servicios de datos, mientras cumple con los requisitos comerciales.

Alexei Semenov, Viceministro de Transporte de Rusia, subrayó la importancia de colaborar con los puertos marítimos más grandes de Alemania.

“El intercambio de experiencias entre las principales preocupaciones en el sector del transporte ruso y los operadores portuarios en la Región Metropolitana de Hamburgo es de tanta importancia porque muchas soluciones y servicios digitales ya se están utilizando con éxito allí hoy.

“Estas aplicaciones también pueden contribuir al desarrollo de servicios de carga multimodales entre Rusia y Alemania”.

Ingo Egloff, CEO conjunto de HHM, también comentó: “La firma del memorando y nuestra cooperación altamente prometedora con ‘Transporte y logística digital’ es el primer paso hacia una cooperación beneficiosa a nivel comercial.

“Nuestros países ya observan altos estándares en la digitalización del sector de transporte y logística. La cooperación puede ayudarnos a construir cadenas logísticas más rápidas y sencillas y a optimizar los corredores de transporte internacionales “.

Egloff de HHM también firmó un acuerdo con Alexandr Neklyudov, Director del proyecto AO Atomenergoprom de Rosatom.

El gobierno ruso ha encargado a Rosatom el desarrollo de áreas a lo largo de la “Ruta del Mar del Norte” y, con el apoyo de HHM, desea fortalecer y ampliar la cooperación entre los puertos a lo largo de esta ruta marítima.

Natalia Kapkajewa, representante de HHM, dijo: “El comercio y los envíos han vinculado Hamburgo y Rusia desde los días de Hanse.

“Con un enlace eficiente al transporte marítimo internacional, las regiones de Polar Ural, Yamal y Krasnojarsk que son ricas en materias primas se desarrollarán bien. Nuestra multiplicidad de contactos y conexiones en los lados alemán y ruso será una buena contribución para esto “.

Deja una respuesta