China firma grandes ofertas de nuevas rutas de la seda

0

China y Serbia firmaron una serie de acuerdos de la Iniciativa Ruta de la Seda (BRI, por sus siglas en ingles) para aumentar las relaciones bilaterales y acelerar la innovación en tecnología e infraestructura, según Forbes.

La publicación dice que una delegación de funcionarios del gobierno serbio, encabezada por el presidente Alexander Vucic, llegó a acuerdos con importantes empresas chinas, como PowerChina, en varios proyectos, incluida la construcción de una nueva red de metro en Belgrado, la capital de Serbia.

Otros acuerdos verán una mejora a gran escala de la infraestructura de Serbia, como la modernización de los ferrocarriles cerca de la frontera con el norte de Macedonia y la construcción de nuevas carreteras en y alrededor de Belgrado.

Además, el ministro de innovación de Serbia, Nenad Popovic, firmó tres acuerdos con China Road and Bridge Corporation (CRBC) para construir un parque industrial conjunto chino-serbio en Borca, cerca de Belgrado.

El Presidente Vucic asistió al segundo Foro One Belt, One Road para la Cooperación Internacional en Beijing y habló sobre la relación de Serbia con China.

“Continuaremos la excelente cooperación que existe entre nuestros dos países”, dijo.

“Serbia es un país relativamente pequeño en el sureste de Europa, con siete millones de habitantes, y es el país más grande de los Balcanes Occidentales”.

El BRI, también conocido como New Silk Road, que Port Technology ha cubierto ampliamente, es el proyecto de desarrollo de infraestructura más grande del mundo y se estima que cuesta aproximadamente US $ 1 billón.

En abril de 2019, Italia se convirtió en el primer país de la UE en respaldar oficialmente el BRI, y CMA CGM recibirá 10 nuevos megaships de China State Shipbuilding Corp.

Deja una respuesta