Singapur invierte en TIL respaldado por MSC

0

GIC, el fondo de riqueza soberana de Singapur, ha adquirido una participación del 10% en Terminal Investment Limited (TIL), el sexto operador de terminales de contenedores más grande del mundo y cuyo accionista mayoritario es MSC, de Global Infrastructure Partners (GIP) y otros coinversores existentes .

La venta, que se anunció hoy, se realizó a un precio no revelado, según un comunicado de GIC.

Ang Eng Seng, Director de inversiones de infraestructura de GIC, dijo que la cartera diversa de terminales de TIL significa que está bien posicionada para aprovechar el crecimiento regional en el comercio de contenedores.

“Nos complace invertir en TIL, dada su sólida alineación comercial con su accionista mayoritario, MSC, y el atractivo potencial de crecimiento de su cartera de terminales existentes y nuevos”, dijo Seng.

“Esperamos que TIL esté bien posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de productos en contenedores a medida que la clase media global y la subcontratación de la fabricación continúan expandiéndose.

“Como inversionista a largo plazo, esperamos asociarnos con MSC, la administración de TIL y GIP para apoyar el crecimiento futuro de la compañía”.

La cartera de TIL se extiende a lo largo de 24 países y, al igual que MSC, el segundo operador más grande del mundo, también cuenta con Maersk entre sus socios de envío.

Deja una respuesta