El puerto de Chittagong observa una tarifa por los contenedores almacenados

0

Bangladés. A medida que las reservas de contenedores del puerto de Chittagong continúan excediendo su capacidad y creciendo, la autoridad ha pedido a los transportistas que reciban los contenedores de carga completa de contenedores (FCL) inmediatamente para evitar cargos de almacenamiento adicionales.

La Autoridad Portuaria de Chittagong (CPA) se reunió el lunes con representantes de las cámaras de comercio y les ofreció una semana para liberar espacio o enfrentar una multa.

“Hoy los representantes de la cámara dijeron que se sentarán con los miembros y les pedirán que reciban los contenedores dentro de los días libres [cuatro días] de su descarga”, dijo a JOC.com el director de tráfico de CPA, Golam Sarwar.

Después de que se descarga un contenedor de un buque al patio, el CPA permite a los cargadores almacenar el contenedor en el patio de forma gratuita durante cuatro días; en el quinto día, se cobra el alquiler de almacenamiento.

Como el alquiler es comparativamente bajo, algunos empresarios presuntamente están utilizando el patio del puerto como un almacén y reciben sus contenedores, según sea necesario. Cuando la cantidad de contenedores almacenados excede la capacidad del patio, el CPA actúa para reducir el exceso de contenedores mediante el cobro de renta adicional.

Bajo el Reglamento para el Trabajo del Puerto de Chittagong (carga y contenedores) 2001, la autoridad portuaria puede cobrar hasta $ 12 por TEU y $ 24 por FEU, además del alquiler diario regular, para desalentar a los cargadores de mantener contenedores en el patio portuario.

“A menos que se mejore la situación en los próximos siete días, vamos a imponer un alquiler adicional, junto con el alquiler regular, para liberar el espacio, ya que el manejo de contenedores se ve obstaculizado, debido a la falta de entrega”, dijo Sarwar.

Dijo que si la situación no mejora después de la imposición de una renta adicional, los cargos pueden aumentar nuevamente.

El puerto tiene 39,000 contenedores almacenados

Hasta el domingo, cerca de 39,000 contenedores fueron almacenados en el patio portuario, incluyendo 30,000 FCL. El resto fue menor que la carga del contenedor (LCL), y la mayoría de estos se entregan desde el puerto una vez que se abren en el patio. Un contenedor LCL contiene productos de varios importadores.

Anteriormente, el 8 de abril, el CPA emitió un comunicado en el que decía que, debido a la creciente acumulación de contenedores, la actividad normal en el puerto se había visto obstaculizada.

El ex director de la Cámara de Comercio e Industria de Chittagong, Mahfuzul Huq Shah, dijo a JOC.com que durante la reunión los transportistas informaron a la autoridad portuaria que la falta de vehículos adecuados y algunos problemas relacionados con la banca habían retrasado el embarque de muchos contenedores.

“Recientemente, la cantidad de contenedores FCL también comenzó a aumentar. Entonces, un stock de contenedores FCL ha ocurrido en el patio del puerto “, dijo. “Tenemos la esperanza de que el problema desaparecerá pronto”.

El puerto de Chittagong recientemente aumentó su capacidad de almacenamiento mediante la construcción de un patio de almacenamiento, pero eso no ha sido suficiente para manejar el fuerte crecimiento en el tráfico de contenedores.

En 2017, el puerto de Chittagong manejó 2,56 millones de TEU, en comparación con 2,34 millones de TEU en 2016, un aumento del 9,4 por ciento. En 2016, el volumen de contenedores aumentó un 17 por ciento.

Deja una respuesta