Los puertos de Abu Dhabi compran a los accionistas restantes de ADT

0

Abu Dhabi Ports comprará los accionistas restantes de Abu Dhabi Terminals (ADT), Mubadala Investment Company y Mubadala Infrastructure Partners (MIP), que acordaron vender su participación del 50% por una suma no revelada.

Las inversiones realizadas por Mubadala Investment Company, una compañía tenedora estatal con más de $ 200 mil millones en activos, y MIP, un administrador de fondos de infraestructura de mercados emergentes, se hicieron para desarrollar los sectores industriales centrales en Abu Dhabi.

ADT opera y gestiona la terminal de contenedores del puerto de Khalifa en virtud de una concesión a 30 años realizada en 2012.

Se espera que los volúmenes de contenedores de Khalifa Port para 2019 dupliquen los 1,5 millones de TEU manejados en 2017 luego de que los puertos de envío COSCO de China completen su terminal de contenedores de $ 700 millones en la instalación .

Después de firmar un contrato de concesión por 35 años con Abu Dhabi Ports en 2016, COSCO inició la construcción de la terminal en febrero de 2018.

Deja una respuesta