Mantiene Altamira expansión industrial y portuaria

0

Con inversiones público y privadas que rebasan los 3,500 millones de pesos para el año en curso, el puerto de Altamira se mantendrá como la primera región portuaria de mayor crecimiento en el país.

El director de la Administración Portuaria Integral, José Carlos Rodríguez Montemayor, indicó que además de nuevas terminales de combustibles y la ampliación de la capacidad ya instalada de esa zona industrial, ese organismo ejercerá en éste un gasto de más de mil millones de pesos en la ampliación de infraestructura portuaria, además del equipamiento de espacios aduanales.

Dijo que Altamira se mantiene como la zona de mayor crecimiento empresarial y portuaria en este año, la expansión más importante se hará en el sector de hidrocarburos, con nuevas terminales nacionales y extranjeras para almacenamiento y distribución de combustibles.

El funcionario destacó que la expansión industrial y llegada de nuevos clientes está obligando a la Administración Portuaria Integral a nuevas inversiones para hacer frente a la creciente demanda de carga, como la de mil millones de pesos para la modernización y ampliación de la aduana.

Recordó que en el año pasado superó las 21 millones de toneladas de carga y mediante esta expansión en la ampliación y modernización de la aduana, se busca agilizar todos los procedimientos de importación y exportación.

La obra, que ampliará la zona a 4 carriles más y equipamiento con rayos Gamma, se ubicará en un predio de 40 hectáreas, informó el director de API José Carlos Rodríguez Montemayor.

En ese sentido, indicó que la API obtuvo en comodato un predio de 400 hectáreas para los trabajos de ampliación de la aduana del puerto, principal punto de acceso de las diferentes unidades de carga pesada y que en el 2017 recibió más de dos mil buques mercantes.

Puntualizó que al cierre del 2017 el Puerto de Altamira registró un incremento del 23% en el movimiento total de su carga, con un total acumulado de 21.84 millones de toneladas, siendo el Puerto con mayor crecimiento en México, con un registro de atención de 2,194 embarcaciones que indica un incremento del 16% en comparación con las embarcaciones atendidas en el año 2016, con la expectativa de cerrar este año con cifras superiores.

El Sol de Tampico

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.