Cuba amplía el puerto de cruceros de La Habana y contrata a una empresa privada para que lo administre

0

El operador portuario que cotiza en bolsa Global Ports Holding dijo que ha firmado un acuerdo a largo plazo para administrar los muelles de cruceros en La Habana, con la expectativa de que se expandirán significativamente.

La compañía operará el puerto, asesorará sobre la reurbanización de los muelles del gobierno cubano y comercializará las nuevas terminales cuando se construyan.

Global Ports dijo que la cantidad de puestos de atraque aumentará a seis para 2024, lo que aumentará significativamente la capacidad de pasajeros. Actualmente, el puerto tiene dos atracaderos para cruceros funcionales y en 2017 dio la bienvenida a 328,000 pasajeros de cruceros, una tasa de crecimiento del 156% en comparación con 2016, según un comunicado de la compañía. Se esperan más de 500,000 pasajeros de cruceros en 2018.

Cada una de las principales líneas de cruceros ha anunciado un aumento de las visitas a La Habana en los últimos seis meses. Han dicho que el espacio adicional necesario para atracar ha venido de una administración más avanzada del muelle por parte de las autoridades cubanas.

Global Ports dijo que su acuerdo con la compañía cubana Aries para la operación del puerto de cruceros en La Habana tiene un plazo de 15 años que comienza el 21 de junio.

Global Ports dijo que su tarifa de gestión se basará en el número de pasajeros, con incentivos basados ​​en el crecimiento. Trabajará con Cuba en el diseño y las especificaciones técnicas del desarrollo, incluidas las nuevas terminales propuestas.

Cuando se construyan los terminales, Global Ports será responsable de comercializarlos y comercializarlos.

Con sede en Estambul y oficinas en Barcelona y Londres, Global Ports hasta la fecha se ha concentrado en Europa. El presidente y cofundador Mehmet Kutman dijo que el acuerdo con Cuba es el primer paso en la estrategia de la compañía para las Américas.

Deja una respuesta