ABB se asocia con la tecnología de combustible de vanguardia

0

ABB y Ballard Power Systems han comenzado una asociación para desarrollar la próxima generación de sistemas de energía de células de combustible para operaciones marinas sostenibles.

El nuevo sistema de energía de celda de combustible será desarrollado conjuntamente por las dos compañías y se espera que desempeñe un papel significativo en el avance de alternativas sostenibles y ambientales para impulsar el transporte marítimo.

Los sistemas de celdas de combustible convierten la energía química del hidrógeno en electricidad a través de una reacción electroquímica, un proceso que no implica combustión y tiene agua limpia como único subproducto.

Con la energía renovable que se utiliza para producir el hidrógeno para el sistema, toda la cadena de energía puede ser 100% limpia y renovable.

ABB y Ballard Power Systems utilizarán la tecnología existente de células de combustible a escala de kilovatios y las optimizarán para crear soluciones vanguardistas a escala de megavatios para alimentar grandes barcos.

Se anticipa que los nuevos sistemas de energía tendrán una capacidad de generación eléctrica de 3MW, y tendrán un tamaño similar al de los motores marinos propulsados ​​por combustibles fósiles tradicionales.

El Director Comercial de Ballard Power Systems, Rob Campbell, dijo: “Este MoU es un importante paso en nuestra relación continua con ABB, el líder innovador del mercado en soluciones marinas.

“El mercado marino en rápida evolución representa una oportunidad de crecimiento emocionante para la tecnología de celdas de combustible de cero emisiones.

“Y, el desarrollo y despliegue previo de Ballard de sistemas de células de combustible PEM en contenedores de megavatios en escala para uso terrestre nos da la experiencia crítica y el conocimiento para colaborar efectivamente en el desarrollo de soluciones de energía limpia para aplicaciones clave del mercado marino”.

La etapa inicial de desarrollo de los sistemas de potencia se centrará en los buques de pasajeros, sin embargo, las aplicaciones podrían abarcar todo tipo de buques grandes.

El presidente de la división de Automatización Industrial de ABB, Peter Terwiesch, comentó: “La próxima generación de naves (eléctricas, digitales y conectadas) requerirá fuentes de energía que no solo sean capaces de satisfacer las crecientes demandas de eficiencia de combustible, sino que también permitirán un uso más limpio y seguro Envío.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Ballard Power Systems para impulsar el desarrollo de la tecnología de pila de combustible de próxima generación que impulsará los buques del futuro”.

Deja una respuesta