ABB impulsará la nueva flota de cruceros Virgin Voyages con la mayor eficiencia energética

0

Cada uno de los 110,000 buques de la tonelada gruesa contará con la propulsión Azipod® de ABB , un sistema de propulsión direccional sin engranaje donde el motor eléctrico está en una cápsula sumergida fuera del casco del barco. La propulsión Azipod® se ha convertido en un estándar de la industria en el segmento de cruceros, con la capacidad comprobada de reducir el consumo de combustible hasta en un 15 por ciento en comparación con los sistemas tradicionales de propulsión de ejes.

“Hacer que Virgin Voyages sea ambientalmente sustentable es central para nuestra visión y estamos encantados de que la propulsión Azipod® de ABB nos ayude a lograr ese objetivo. Combinado con una excelente maniobrabilidad, fue una elección natural para nuestros barcos “, dijo Stuart Hawkins, vicepresidente sénior de Operaciones Marinas y Técnicas de Virgin Voyages.

“La propulsión eléctrica Azipod® es sinónimo de innovación y eficiencia como ningún otro sistema de propulsión y es fundamental para nuestra visión del transporte eléctrico, digital y conectado”, dijo Peter Terwiesch, presidente de la división de Automatización Industrial de ABB. “Basándonos en nuestros 25 años de experiencia y desarrollo, nuestra tecnología de propulsión Azipod® continúa liderando a los barcos hacia el futuro de la movilidad eléctrica, lo que respalda nuestro compromiso con una tecnología con un perfil superior de rendimiento, confiabilidad, seguridad y medio ambiente”.

Dos unidades Azipod® XO, con una potencia de propulsión combinada de 32 MW (43,000 HP) impulsarán cada una de las tres naves. Además de la mayor eficiencia energética, las unidades Azipod® XO, donde “X” significa “próxima generación” y “O” para funcionamiento en mar abierto, proporcionan una alta maniobrabilidad y un ruido mínimo para una mayor comodidad del pasajero.

Cada buque contará con el concepto completo de la planta de energía eléctrica de ABB, una solución que abarca generadores de electricidad, cuadros de distribución principales, transformadores de distribución y un sistema de control remoto para maniobrar las unidades Azipod® desde el puente. La combinación de propulsión Azipod® y el concepto de planta de energía eléctrica de ABB hace posible configurar todos los equipos para un rendimiento optimizado, lo que resulta en una mayor eficiencia y menores emisiones.

En línea con “Electric” de ABB. Digital. Connected. “Enfoque que contempla el futuro digital y conectado del envío, estos buques tendrán la capacidad de conectarse a la infraestructura de ABB Ability TM Collaborative Operations Centers. Esta red utiliza monitoreo de equipos remotos y análisis de datos para permitir el mantenimiento predictivo, intervenciones planificadas o incluso soporte técnico remoto.

Los motores de cuatro tiempos que accionarán los generadores de electricidad, cuatro por buque, estarán equipados con turbocompresores TPL-C de ABB, diseñados para manejar operaciones exigentes y elegidos consistentemente para grandes cruceros por su confiabilidad y eficiencia.

Cada uno de los barcos tendrá 278 metros de largo por 38 metros de ancho y albergará a más de 2.700 pasajeros y 1.150 tripulantes. Los tres barcos se construirán en el astillero Fincantieri en Génova, Italia, con las entregas del segundo y tercer barco programadas para 2021 y 2022, respectivamente.

Desde la primera instalación, hace más de 25 años, la propulsión Azipod® ha ahorrado aproximadamente 700,000 toneladas de combustible mientras se registra cerca de 15 millones de horas de funcionamiento a una impresionante tasa de disponibilidad de 99.8 por ciento. En marzo de 2018, la propulsión Azipod® aseguró su centésimo contrato para impulsar un crucero.

Al colocarse fuera del casco, el sistema de propulsión Azipod® libera espacio para más cabinas. Debido al mínimo ruido y la vibración, la propulsión Azipod® también mejora la comodidad del pasajero y la tripulación. La capacidad de las unidades de girar en todas las direcciones aumenta el acceso de los cruceros a los puertos sin asistencia de remolcadores. Las opciones para la propulsión Azipod® ahora abarcan entre 1.5MW y 22MW.

Deja una respuesta