El futuro del GNL en el puerto de Singapur evoluciona

0

El Puerto de Singapur se beneficiará de las mejoras en sus capacidades de Gas Natural Licuado (GNL) después de que Total y Pavilion Energy acordaron un plan para desarrollar conjuntamente su cadena de suministro de combustible.

Las filiales Total Marine Fuels Global Solutions y Pavilion Gas cubrirán el flete compartido a largo plazo de un buque de GNL de nueva generación (LNGBV), que será encargado por Pavilion Gas para 2020 a través de un Heads of Agreement (HoA).

También incluye un acuerdo de suministro de GNL entre las dos compañías que permite a Total entregar bunker de GNL a sus clientes.

El HoA, firmado al margen de la Conferencia Mundial del Gas 2018, sigue un Memorando de Entendimiento (MoU) concluido por ambas compañías en abril de 2017 sobre la cooperación en el abastecimiento de GNL en Singapur.

El HoA es un importante paso adelante y contribuye al desarrollo de Singapur como un centro de aprovisionamiento de GNL.

El movimiento hacia el GNL como combustible de búnker es una solución adecuada a raíz de la decisión de la Organización Marítima Internacional (OMI) de establecer límites para el contenido de azufre en los combustibles marinos a partir de 2020.

El bunker LNG no solo produce cero óxidos de azufre, sino que también representa una solución disponible y competitiva, que contribuye a la estrategia a largo plazo de la OMI sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los buques anunciada en abril de 2018.

Patrick Pouyanné, presidente y consejero delegado de Total, dijo: “El desarrollo de la infraestructura es uno de los principales impulsores para el despegue del GNL como combustible marino.

“Durante los últimos meses, Total ha sido muy activo en esa dirección.

“El acuerdo firmado con Pavilion Energy marca un nuevo paso en nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes combustibles que sean más respetuosos con el medio ambiente, especialmente en Singapur, que es el principal centro de abastecimiento de combustible en el mundo”.

Total Marine Fuels Global Solutions persigue su ambición de desarrollar el mercado de GNL bunker.

Los primeros hitos de su estrategia se establecieron en Europa, con la firma de contratos de suministro de combustible GNL para Brittany Ferries y CMA CGM, así como el fletamento de un buque búnker de larga duración en el norte de Europa con Mitsui OSK Lines.

Pavilion Gas está comprometido con el desarrollo de Singapur como un centro de GNL.

En octubre de 2016, Pavilion Gas fue uno de los dos importadores designados para suministrar GNL a Singapur por la Autoridad del Mercado de Energía de Singapur.

En enero de 2016, Pavilion Gas recibió una Licencia de Proveedor de GNL Bunker para suministrar GNL bunker a embarcaciones en el Puerto de Singapur.

Tan Sri Mohd Hassan Marican, presidente de Pavilion Energy, comentó: “Pavilion Energy se complace en trabajar con Total para establecer una sólida cadena de suministro de combustible GNL en Singapur.

“Nuestra asociación establece el escenario para hacer que el bunker LNG esté disponible de manera rápida y confiable para el mercado. Juntos, marcamos un paso decisivo para liderar el cambio hacia soluciones más limpias y más responsables con el aprovisionamiento de GNL en la región “.

Deja una respuesta