El puerto saudí casi duplica los movimientos del contenedor

0

El King Abdullah Port de Arabia Saudita ha alcanzado nuevas alturas en el manejo de contenedores en 2018 después de mostrar un aumento del 45% durante los primeros cuatro meses del año en comparación con el mismo período en 2017.

Rayan Qutub, CEO de King Abdullah Port, confirmó que el aumento sustancial jugaría un papel importante en la promoción del Puerto Rey Abdullah como un centro logístico estratégicamente ubicado en el Mar Rojo.

El Rey Abdullah Port está trabajando para alcanzar los objetivos logísticos de Visión 2030, la Visión de Arabia Saudita para su futuro desarrollo, que incluye conectar los continentes de Asia, África y Europa ofreciendo servicios e infraestructura de última generación para el servicio de envíos internacionales. líneas y facilitar los servicios de transbordo, así como las importaciones y exportaciones.

King Abdullah Port obtuvo el octavo lugar entre los puertos de más rápido crecimiento del mundo para 2017, según el analista de datos de envío Alphaliner.

La nueva clasificación se produce después de que King Abdullah Port anunciara previamente un aumento del 21% en su rendimiento anual en 2017, convirtiéndose en el segundo puerto más grande del Reino en términos de manejo de contenedores.

El rey Abdullah Port subió al puesto 87 entre los 100 mayores puertos de contenedores del mundo en 2017, después de haber sido 98º en 2016.

El puerto presenta las literas de agua más profundas del mundo de 18 metros y las instalaciones de procesamiento altamente técnicas.

Sus terminales de contenedores también cuentan con las grúas más grandes del mundo, con un lapso de 25 contenedores y una capacidad de 65 toneladas, lo que permite que el puerto sirva a los portacontenedores más grandes en operación.

El Rey Abdullah Port es el primer puerto de propiedad privada, desarrollado y operado en el Reino de Arabia Saudita.

El puerto de contenedores es uno de los 100 mejores puertos del mundo después de menos de cuatro años de operación.

Ocho de las líneas navieras más grandes operan en el puerto.

Deja una respuesta