Puerto de Indiana-Burns Harbor ve un ligero descenso en el tráfico

0

El Puerto de Indiana-Burns Harbor registró una ligera disminución en los envíos durante el primer trimestre del año.

Pero el puerto de aguas profundas en el Lago Michigan está saliendo del total más alto de tres años en sus 57 años de historia. Y obtiene más del 90 por ciento de su tráfico durante los últimos tres trimestres del año debido a todos los buques internacionales que atracan allí después de que la vía marítima de St. Lawrence se reabre para la temporada.

En general, el sistema portuario del estado tuvo un buen desempeño en el primer trimestre, con 3,2 millones de toneladas que pasaron por sus tres puertos. Eso incluyó 2,2 millones de toneladas en el Puerto de Indiana-Mount Vernon en el río Ohio, que estableció un récord estatal de volumen de carga el año pasado.

“Después de un año récord en Mount Vernon, es alentador ver que las tendencias alcistas continúen, especialmente en los envíos de carbón y agricultura, que representan más del 90 por ciento de la carga de este puerto”, dijo Phil Wilzbacher, director del puerto de Indiana-Mount Vernon. . “Este primer trimestre sin duda marca el ritmo de lo que prevemos que será otro año fuerte para los embarques marítimos en todo Indiana”.

El año pasado, los puertos de Indiana manejaron 11.8 millones de toneladas de carga, incluyendo carbón, acero, fertilizantes, etanol, piedra caliza, minerales, turbinas eólicas, tanques de almacenamiento y equipos de laboratorio. Eso incluyó 2,8 millones de toneladas en el Puerto de Indiana-Burns Harbor, que registró un aumento del 38 por ciento en los envíos de acero y manejó ICARUS, el mayor cazador de partículas de argón líquido del mundo, mientras se dirigía al Laboratorio de Aceleradores Nacionales del Departamento de Energía de EE. UU. en Batavia.

Deja una respuesta