La Autoridad de Puertos de Georgia ordena 10 RTG más de Konecranes

0

La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) ha aprobado la compra de 10 grúas adicionales de grúa pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes para la terminal de Garden City.

Las nuevas incorporaciones al puerto de la terminal de Savannah elevarán el tamaño de la flota a 156.

El Puerto de Savannah tuvo un récord de abril en el que se movieron 356,700 unidades de contenedores equivalentes de veinte pies (TEU), un aumento del 7,1% con respecto a abril del año anterior.

El Director Ejecutivo de GPA, Griff Lynch, comentó: “Estamos en camino de mover más de 300,000 TEU en cada mes del año fiscal, que será el primero para la Autoridad.

“También anticipamos que este será el primer año fiscal para que el Puerto de Savannah maneje más de 4 millones de TEU”.

Las nuevas grúas son capaces de funcionar con electricidad con la preparación del carrete de cable, y cuentan con una capacidad de elevación de 50 toneladas métricas.

Los RTG, establecidos para entregarse en dos lotes de cinco durante el primer y segundo trimestres de 2019, manejarán contenedores en tres nuevas filas de contenedores que aumentarán la capacidad anual en el Puerto de Savannah en 150,000 TEU.

El Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Konecranes Port Solutions, Tuomas Saastamoinen, dijo: “Ha sido tremendamente satisfactorio a lo largo de los años presenciar el crecimiento y el éxito del Puerto de Savannah.

“Espero y creo que el GPA romperá el umbral de 4 millones de TEU este año fiscal (1 de julio de 2017-30 de junio de 2018), como se anticipó.

“Los nuevos RTG de Konecranes serán parte de esta historia de éxito continuo”.

Deja una respuesta