Puerto Lázaro Cárdenas incrementa volumen de carga contenerizada 14% al mes de abril

0 14
Evalúa esta publicación

El Puerto Lázaro Cárdenas presenta un incremento de volumen de carga contenerizada del 14% al cierre del mes de abril de 2018, con un total de 367 mil 773 TEU´s operados, superando los 322 mil 554 TEU´s del mismo periodo, pero del año 2017.

Esta actividad, tuvo una distribución en importación del 40% representados en 145 mil 748 TEU´s, la exportación contribuyó con el 35% en cifras de 126 mil 981 TEU´s y en transbordos se registró en un 26% con 95 mil 044 TEU´s.

De esta forma, el total de la carga contenerizada tanto en el desalojo como en el ingreso de la misma, el 63% se realizó por autotransporte y el 37% por la vía ferroviaria.

Los logros en materia de modernización portuaria, el ofrecer mejores y más eficientes servicios a los usuarios del comercio exterior y el mejoramiento continuo de la calidad en los procesos, le han permitido al Puerto Lázaro Cárdenas se sitúe en el contexto internacional como el centro logístico de mayor dinamismo en México.

Las dos terminales especializadas de contenedores de este recinto portuario han evolucionado con una mayor capacidad de operación y mejoras en sus tiempos de atención, lo que los ha llevado a incrementar su capacidad de recepción, fortaleciendo el intercambio comercial del país con diversos puertos del mundo ya que el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con la mejor conexión con Asia y los Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.