Canadá inicia revisión de modernización de puertos

0

Marc Garneau , Ministro de Transporte de Canadá, presidió una primera mesa redonda en Ottawa el 8 de mayo con Autoridades Portuarias de Canadá para analizar el sistema de autoridad portuaria y lo que Transport Canada puede hacer para garantizar que el país esté bien posicionado para innovar y competir en los próximos años.

En las próximas semanas, Transport Canada organizará una serie de mesas redondas y reuniones con pueblos indígenas, gobiernos provinciales, municipalidades, interesados ​​marinos nacionales e internacionales más amplios y canadienses. Las mesas redondas son el siguiente paso en una revisión de las Autoridades Portuarias de Canadá que se anunció en marzo. La revisión optimizará su papel en el sistema de transporte como activos estratégicos que respaldan el crecimiento y el comercio incluyentes y sostenibles.

Las 18 Autoridades Portuarias de Canadá se crearon en 1998 para operar sobre una base comercial en condiciones de plena competencia del gobierno federal. Las autoridades portuarias de Canadá manejaron aproximadamente el 60 por ciento del volumen de carga comercial de Canadá en 2017. En noviembre de 2016, el gobierno de Canadá anunció un plan de protección de océanos de 1.500 millones de dólares, la mayor inversión realizada para proteger las costas y vías fluviales de Canadá. Esta estrategia nacional está creando un sistema de seguridad marina que ofrece oportunidades económicas para los canadienses, al tiempo que protege las costas y el agua limpia.

Mucho ha cambiado desde que se establecieron las Autoridades Portuarias de Canadá hace 20 años, según una declaración de Transport Canada, y se espera que el cambio continúe a un ritmo creciente.

“Los puertos son una parte fundamental de la red de transporte y los corredores comerciales de Canadá”, dijo Garneau. “Necesitan seguir siendo innovadores y competitivos en el entorno dinámico de hoy. La colaboración con interesados ​​marinos y canadienses ayudará a dar forma al futuro del sistema portuario de Canadá, de modo que continúe apoyando el crecimiento sostenible e inclusivo “.

El ministerio está solicitando comentarios de canadienses y partes interesadas marinas, más información sobre la cual está disponible aquí . Los hallazgos de la revisión se esperan para 2019 e identificarán posibles cambios normativos, legislativos y regulatorios para ayudar a las Autoridades Portuarias de Canadá a seguir siendo una parte fundamental de la economía canadiense .

Deja una respuesta