Top 20: Puertos de EE. UU. Clasificados en el volumen de importación de 2017

0

El especialista en importación y exportación de datos Descartes Datamyne ha publicado su Informe de Puertos de los EE. UU. 2018. El informe ofrece un rastrillo anual de los 20 principales puertos oceánicos de Estados Unidos por volumen de importación, medido en TEU de carga en contenedores para 2017. Según el informe, los principales puertos mencionados manejaron casi el 98 por ciento del volumen de importación de EE. UU. En 2017.

En los últimos cinco años, muchos de estos puertos obtuvieron un aumento del 30 por ciento en el volumen de importación, en comparación con el crecimiento de las importaciones estadounidenses en general, que han aumentado más del 18 por ciento desde 2012. Comparando año tras año, la mayoría de los principales 20 puertos mostraron un crecimiento constante en 2017 con Tacoma, Wilmington y Nueva Orleans como los únicos atípicos.

El Puerto de Mobile, recién llegado a la lista de los 20 principales, vio su volumen de importación aumentar 15.5 por ciento cuando el puerto completó la Fase 2 de su proyecto de expansión de cinco partes. El plan está diseñado para aumentar el volumen de rendimiento del puerto a 1,5 millones de TEU.

El puerto de Filadelfia registró el mayor aumento en el volumen de importaciones año tras año entre los principales puertos de los EE. UU. Impulsado en parte por una expansión y la finalización de la profundización del canal del río Delaware, el volumen de importación a Filadelfia aumentó un 21,9 por ciento en 2017.

Los datos en el informe han sido recopilados por Descartes Datamyne a partir de los conocimientos de embarque que documentan los embarques marítimos entrantes y se archivan con el Entorno Comercial Automatizado de Aduanas de los EE. UU. Los volúmenes de TEU informados se derivan de los conocimientos de embarque, según lo publicado por la Aduana de los EE. UU., Excluyendo los contenedores vacíos y los envíos con flete restante a bordo. El valor de las importaciones es el informado por el Censo de EE. UU.

Deja una respuesta