Conoce a los 15 barcos más grandes del mundo

0

En los océanos actualmente navegan algunos titanes de metal hechos por el hombre. Desde buques de guerra hasta cruceros y barcos de carga, estos son los 15 navíos más grandes del mundo que hoy en día surcan los mares.

En las siguientes imágenes se en listan los navíos de mayor tamaño y mayor capacidad de carga que actualmente surcan los océanos, y hay de todo un poco: desde veleros multimillonarios, hasta el buque de guerra más grande y pesado en el mundo.

TI Oceania y TI Europa

Los buques de carga Clase TI son actualmente los barcos más grandes del mundo, con sus 380 metros de largo y la capacidad para llevar hasta 12.6 millones de galones de petróleo en su interior.

TI Oceania y TI Europa

MSC Oscar

El MSC Oscar es el buque portacontendores más grande del mundo, con un largo de 395.4 metros y la capacidad para llevar más de 14.000 contenedores. Su precio de construcción fue de más de 180 millones de dólares.

MSC Oscar
MSC Oscar

Pioneering Spirit

Este barco es el más grande del mundo dedicado a instalar y llevar plataformas petroleras de hasta 48.000 toneladas. Tiene unas asombrosas dimensiones de 382 metros de largo y 124 metros de ancho, y un peso de nada menos que más de 403.000 toneladas.

Pioneering Spirit
Pioneering Spirit

Buques Valemax

Los Valemax son los buques más grandes dedicados a trasladar minerales. Son propiedad de una compañía brasileña y están dedicados a transportar minerales desde Brasil al resto del mundo. Pueden llevar cargas de hasta 400.000 toneladas.

Buques Valemax
Buques Valemax

Cruceros Oasis of the Seas y Allure of the Seas

Estos son los barcos más grandes del mundo dedicados a viajes por placer. Cada uno puede llevar más de 5.100 pasajeros y 2.100 miembros de tripulación. Tienen dimensiones de 361 metros de largo y se extienden unos 72 metros sobre el agua.

Cruceros Oasis of the Seas y Allure of the Seas
Cruceros Oasis of the Seas y Allure of the Seas

Prelude FLNG

Esta es la primera plataforma flotante de procesamiento de gas natural licuado, mide unos 488 metros de largo y tuvo un costo de construcción de más de 10.000 millones de dólares.

USS Theodore Roosevelt (CVN-71)

Este es el portaaviones más grande del mundo y el buque de guerra más grande jamás construido. Tiene unas dimensiones de 332.8 metros de largo y tuvo un costo de construcción de más de 4.500 millones de dólares.

USS Theodore Roosevelt (CVN-71)
USS Theodore Roosevelt (CVN-71)

Barcos Q-Max

Los barcos Q-Max son los transportadores más grandes de gas natural licuado en el mundo. Tienen unas dimensiones de 345 metros de largo y 53.8 metros de ancho, y están capacitados para llevar hasta 162 millones de metros cúbicos de gas natural.

Q-Max
Q-Max

Dockwise Vanguard

Este buque grúa fue diseñado para movilizar cargas masivas, desde plataformas petroleras hasta buques y partes de transatlánticos. Tiene 275 metros de largo y puede cargar hasta 117.000 toneladas. Lo más curioso es que puede sumergirse un poco en el agua para levantar plataformas y transportarlas.

Dockwise Vanguard
Dockwise Vanguard

Club Med 2

El Club Med 2 es uno de los veleros más grandes del mundo, con un largo de 194 metros y cinco mástiles enormes. Es un barco netamente dedicado a fines recreativos.

Club Med 2
Club Med 2

50 Let Pobedy

Este es el buque rompehielos nuclear más grande en el mundo. Puede romper capas de hielos con un grosor de hasta 5 metros, y tiene un largo de 159.60 metros.

50 Let Pobedy
50 Let Pobedy

Pyotr Velikiy

Este buque ruso es el buque de guerra para combate en superficie más pesado y más grande en el mundo. Tiene unas dimensiones de 252 metros de largo y 28.5 metros de ancho.

Pyotr Velikiy
Pyotr Velikiy

Damanzaihao

Este es el buque pesquero más grande del mundo, con sus 228 metros de largo. Eso sí, este barco tiene prohibido navegar por los mares desde que en febrero de 2015 fuera catalogado como una amenaza para el ambiente y los ecosistemas marinos. Cuando operaba, podía procesar 1.500 toneladas de pescado cada día.

Damanzaihao
Damanzaihao

Benchijigua Express

Este es el trimarán para uso civil más largo del mundo, con unas dimensiones de 126 metros de largo y 30 metros de ancho. Es un ferry de alta velocidad que opera en las Islas Canarias de España. Puede llevar hasta 1291 pasajeros, y puede alcanzar una velocidad de hasta 40.4 nudos.

Benchijigua Express
Benchijigua Express

Sailing Yacht A

Con un largo de 142.8 metros es el yate de vela o velero más grande del mundo. Tuvo un costo de construcción de poco más de 400 millones de dólares y es propiedad del multimillonario ruso Andrey Melnichenko. Sus mástiles (de 92 metros) son casi tan altos como el Big Ben de Londres.

Sailing Yacht A
Sailing Yacht A
Deja una respuesta