BP lanza nueva flota de transportadores de LNG

0

BP ha presentado una ‘clase de asociación’ de transportistas de gas natural licuado (LNG), alegando que los nuevos buques son los más eficientes en combustible, ecológicos y tecnológicamente avanzados.

La flota, que es más grande y capaz de transportar mucho más que buques cisterna anteriores, aumenta significativamente la capacidad del gigante energético para transportar GNL a mercados emergentes, y se lanzará a medida que la industria del transporte marítimo se prepara para la implementación de la Organización Marítima Internacional (IMO ) Límite de azufre 2020 en el combustible.

Cuando la regulación entre en vigencia, habrá un límite de 0,5% m / m (masa por masa) para los óxidos de azufre, una reducción del 3% en el límite mundial actual, producido por los buques a partir del 1 de enero de 2020.

El GNL no produce óxidos de azufre y es el combustible fósil más limpio, que produce hasta un 50% menos de dióxido de carbono (CO2) que el carbón y un 30% menos que el petróleo.

Desarrollos recientes en transportadores marítimos que incluyen GNL incluyen el proyecto de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha con Japan Marine United Corporation (MNU) en julio para diseñar un granelero de 200,000 toneladas de peso muerto (DWT) alimentado únicamente por GNL.

Este mes también se llevó a cabo el bautizo del buque portacontenedores más grande jamás construido en los EE. UU., El “Daniel K. Inouye” de Matson, que funcionará completamente con GNL.

Sin embargo, algunos actores clave en la industria portuaria ya se han estado preparando.

Desde 2015, el puerto de Gotemburgo ha ofrecido una iniciativa de descuentos arancelarios para embarcaciones con GNL, lo que resulta en reducciones significativas de las emisiones de partículas de dióxido de azufre y óxido nítrico en el oeste de Suecia.

Oli Beavon, vicepresidente técnico de BP Shipping, dijo: “BP aumentará significativamente su suministro de GNL en los próximos cuatro años gracias, en gran medida, a nuevos proyectos en los EE. UU. Y en las costas de Mozambique.

“Los nuevos buques de la clase de asociación nos darán la capacidad necesaria para transportar esos volúmenes adicionales en todo el mundo”.

Deja una respuesta