Konecranes suministrará terminal a Lituania

0

El proveedor de soluciones de elevación Konecranes acordó suministrar diez grúas Rubber Tired Gantry (RTG) y dos grúas Ship-to-Shore (STS) a JSSC Klaipedos Smelte, una terminal de contenedores en el puerto de Klaipeda, Lituania.

El pedido, que se espera que se entregue entre noviembre y diciembre de 2019, sigue un pedido anterior de JSSC Klaipedos Smelte para siete RTG de Konecranes y tres STS de Konecranes.

La firma lituana ha descubierto que la productividad y la fiabilidad de las grúas son importantes en el crecimiento de la terminal de contenedores JSSC Klaipedos Smelte.

Los STS de Konecranes tienen un alcance de 52 metros, una capacidad de elevación de 65 toneladas y una altura de elevación de 42 metros, lo que les permite servir a los buques portacontenedores ultra grandes actualmente planificados para el Mar Báltico.

Las grúas RTG serán alimentadas por grupos electrógenos, con un sistema de ahorro de combustible y la disponibilidad de barras conductoras para su futura conversión a energía eléctrica en barra colectora.

Además de esto, también tendrán sistemas de prevención de colisiones de pórtico y pila.

Roman Ivanov, gerente de ventas de Port Solutions, Konecranes, dijo: “Estamos muy orgullosos de haber recibido este voto de confianza de nuestra tecnología de Klaipedos Smelte.

“La relación entre JSSC Klaipedos Smelte y Konecranes se está fortaleciendo. Las nuevas grúas ayudarán a JSSC Klaipedos Smelte a seguir creciendo de acuerdo con su visión a largo plazo “.

Rimantas Juška, director general de JSSC Klaipedos Smelte, comentó: “Este pedido repetido es un hito importante a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo a largo plazo de convertirnos en la terminal de contenedores más eficiente en el este del Báltico y en un centro de transbordo de 1.000.000 TEU”.

Deja una respuesta