Lloyds Bank invierte en el puerto británico

0

El operador portuario británico PD Ports recibió un paquete de financiamiento de US $ 115 millones de Lloyds Bank para continuar desarrollando proyectos de infraestructura clave en la región Nordeste.

PD Ports utilizará la inversión para respaldar un programa continuo de gasto de capital, que está destinado a expandir y desarrollar los puertos y los activos de logística en Teesport de Middlesbrough.

La terminal de contenedores en Teesport, operada por PD Ports, procesó 500,000 TEU en 2017, y maneja más de 4,000 embarcaciones al año.

La nueva asociación de Lloyds con PD Ports es el último acuerdo de infraestructura de North East que contará con el respaldo del banco, con inversiones anteriores que incluyen el financiamiento de 700 millones de libras de una central de biomasa MGT de 299MW, ubicada en la tierra de PD Ports.

Lloyds Bank también proporcionó un paquete de apoyo de £ 15 millones para el Puerto de Blyth, financiando mejoras a su infraestructura terminal y la construcción de nuevos almacenes.

Alison Smith, Directora de Desarrollo Comercial de Lloyds Bank, dijo: “Este paquete de financiación de £ 90m permitirá a los Puertos de PD proteger su oferta a futuro y garantizar que pueda continuar ofreciendo servicios excepcionales de puertos y logística a las empresas en el noreste y en todo el país. Reino Unido.

“Gracias a la estrecha cooperación de Dermot Russell y el CEO de PD Ports, Frans Calje, hemos podido desarrollar una comprensión detallada de los objetivos del negocio y aprovechar la experiencia del sector de todo nuestro equipo bancario, específicamente nuestra infraestructura especializada y Equipo de Project Finance “.

Dermot Russell, Director Financiero del Grupo de PD Ports, comentó: “PD Ports tiene una experiencia reconocida en el suministro de soluciones de logística y puertos innovadores y centrados en el cliente a una amplia gama de clientes diferentes.

“Nuestra inversión continua en infraestructura nos ha permitido ayudar a nuestros clientes a aumentar la eficiencia de sus cadenas de suministro globales, y ha entregado mayores volúmenes a través de nuestros activos”.

Deja una respuesta