Socios de Maersk para instalaciones de aprovisionamiento de combustible

0

AP Moller – Maersk y el operador de almacenamiento de tanques Royal Vopak acordaron lanzar una instalación de bunkering de 0.5% de azufre en Rotterdam, que atenderá el 20% de la demanda global de bunkering de Maersk.

Según Maersk, que es el inquilino principal de las instalaciones modificadas, la iniciativa conjunta le permitirá entregar alrededor de 2,3 millones de toneladas de combustible al año.

Además de esto, las instalaciones en Vopak Terminal Europoort permitirán a Maersk mezclar, almacenar y manejar de forma segura diferentes tipos de combustible, asegurando el cumplimiento total de las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (IMO).

Se espera que el proyecto desempeñe un papel clave en la provisión de Maersk con garantía de la cadena de suministro, con respecto tanto a la calidad como a la cantidad de combustible conforme.

Niels Henrik Lindegaard, director de Maersk Oil Trading, dijo: “Confiamos en que esta iniciativa pondrá fin a algunas de las preocupaciones que tiene la industria sobre la disponibilidad de combustible y garantizará nuestra continua competitividad en el mercado”.

Hari Dattatreya, Director Global de Petróleo de Royal Vopak, también habló sobre el acuerdo: “Estamos muy orgullosos de servir a AP Moller – Maersk con este punto dedicado de abastecimiento de azufre al 0.5% en el corazón de Rotterdam.

“Con AP Moller – Maersk como un cliente ancla, Vopak demuestra el enfoque para posicionarse en el mercado de bunker de combustibles de azufre al 0.5%. Estamos dedicados a servir a nuestros clientes para cumplir con las regulaciones IMO 2020 en los principales centros mundiales de bunker en todo el mundo “.

Deja una respuesta