Continúan los números positivos en el Puerto de Altamira

0

El Puerto de Altamira sigue mostrando cifras positivas en el movimiento de su carga, durante el mes de agosto movilizó 1.87 millones de toneladas y un arribo de 148 embarcaciones con operación comercial; dando como resultado en el periodo enero-agosto un movimiento de carga acumulado de 15.95 millones de toneladas, lo que representa un importante crecimiento de 14% respecto al mismo periodo del año pasado.

La Carga general obtuvo un incremento del 8%, movilizando por el puerto 2.70 millones de toneladas. Lo anterior se debió al manejo de un mayor volumen de tubería de acero, automóviles, camiones, carga proyecto (partes para torres eólicas, calderas, maquinaria para la industria cervecera, generadores, transformadores, martillos hidráulicos, grúas), alambrón, fertilizantes, partes de estructuras para la Sonda de Campeche, etc. Asimismo, dentro de este tipo de carga también predomina el movimiento de Automóviles, en este periodo se han movilizado 174,082 unidades mostrando un incremento del 55%.

En la Carga Contenerizada se ha logrado la movilización de 536,899 TEUS que equivalen a 4.80 millones toneladas, además de un incremento del3% de crecimiento, gracias al aumento en los volúmenes de carga de auto partes, dióxido de titanio, maquinaria, madera, resinas, productos químicos, papel, accesorios, polímeros de plástico, minerales, motores, café, entre otros.

Con respecto a la carga de Fluidos, reflejó un importante crecimiento del22% con respecto al año anterior, movilizando 3.84 millones de toneladas debido a la reactivación de arribos de buques de gas licuado natural a partir del mes del mes de abril del año pasado.

La carga de Granel Mineral es la que mayor crecimiento presenta, con un 27% en comparación con el año 2017, en este periodo se presenta el movimiento de4.16 millones de toneladas, el importante crecimiento es derivado a los altos volumen de coque, mineral de hierro, fluorita, ilmenita, briquetas, entre otros.En tanto que, en el rubro Agrícola, sumaron cerca de 439,874 mil toneladas, se espera para este mes de septiembre un importante cargamento de trigo y maíz.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que este crecimiento sostenido que se ha manifestado en las diferentes líneas de negocio ha sido gracias a las eficientes operaciones marítimas y terrestres que se han realizado en coordinación de las autoridades, terminales y empresas logísticas que conforman la comunidad portuaria, trabajando en conjunto mes con mes para el cumplimiento de las metas establecidas. Este tipo de acciones se ven reflejadas en la confianza de los inversionistas que ven al Puerto de Altamira como su principal centro logístico para sus negocios.

Deja una respuesta