FedEx se une a la comunidad Blockchain de Hyperledger

0

Hyperledger, una iniciativa de código abierto para desarrollar tecnologías de cadena de bloques, ha anunciado la incorporación de 14 nuevas compañías a su comunidad global, incluido el gigante de la cadena de suministro FedEx.

El proveedor de servicios de mensajería y logística se une a un grupo de 270 organizaciones, todas las cuales contribuyen al crecimiento de los marcos y herramientas de contabilidad distribuida.

Según un comunicado, Hyperledger permite a las empresas crear aplicaciones, plataformas y sistemas de hardware específicos de la industria para respaldar sus transacciones comerciales individuales.

Otras compañías que se unen a la comunidad Hyperledger, así como a FedEx, incluyen BetaBlocks, Honeywell International Inc. y Wanchain.

Las organizaciones sin fines de lucro, de código abierto y entidades gubernamentales previamente aprobadas también pueden unirse a Hyperledger, con miembros asociados este mes, incluido el Ministerio de Servicios a los Ciudadanos de la Columbia Británica, Canadá y el Gobierno de las Bermudas.

Brian Behlendorf, Director Ejecutivo de Hyperledger, comentó: “Nuestra comunidad abarca desde gigantes tecnológicos y líderes de la industria hasta empresas nuevas, proveedores de servicios y académicos.

“Estamos ganando fuerza en todo el mundo en segmentos de mercado desde finanzas a salud y gobierno a logística.

“Este crecimiento y diversidad es una señal del creciente reconocimiento del valor estratégico de la cadena de bloques empresarial y el compromiso con la adopción y desarrollo de marcos de código abierto para impulsar nuevos modelos de negocios”.

Kevin Humphries, vicepresidente senior de TI de FedEx Services, dijo: “Estamos entusiasmados por la oportunidad de colaborar con la comunidad de Hyperledger a medida que continuamos explorando las aplicaciones y ayudando a establecer los estándares para la adopción de cadenas de bloques a gran escala en nuestra industria y otros.”

Deja una respuesta