Hapag-Lloyd bautiza Mega-Barco listo para usar GNL

0

El transportista marítimo alemán Hapag-Lloyd ha anunciado el bautizo de ‘Al Jmeliyah’, un nuevo portacontenedores de 15,000 TEU que unirá Europa con el Lejano Oriente.

El buque fue presentado en el puerto de contenedores más grande de Europa en Rotterdam, y ahora se unirá a un grupo de diez “buques de contenedores ultra grandes” en la flota de Hapag-Lloyd.

Además de esto, el Al Jmeliyah es uno de los 17 buques “listos para GNL” en la flota de Hapag-Lloyd que están técnicamente equipados para usar gas natural licuado.

Partiendo de Rotterdam, el buque navegará a Hamburgo, Amberes, Southampton, Yantian, Shanghai, Busan y Ningbo como parte del circuito de Extremo Oriente 4.

Hapag-Lloyd ofrece 19 servicios hacia y desde Rotterdam desde el Lejano Oriente, Sudamérica, Australia y los Estados Unidos, y en 2017 manejó más de 424,000 contenedores en el puerto.

Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, comentó sobre el progreso de la industria desde 2000, cuando se bautizó el 4,890 TEU ‘Rotterdam Express’.

“Menos de 20 años después, estamos bautizando aquí un barco que es tres veces más grande. Esto ilustra los grandes cambios en nuestra industria en términos de capacidades y tecnologías “.

Leo Ruijs, CEO de Hutchison Ports ECT Rotterdam, también hizo una declaración: “Estamos muy orgullosos de ser anfitriones de esta ceremonia de nombramiento en la terminal ECT Delta, ya que atestigua la estrecha relación que tenemos con Hapag-Lloyd.

“Esta relación ahora se remonta a casi 50 años. El primer barco Hapag-Lloyd atracó aquí en octubre de 1968. ”

El Al Jmeliyah fue construido en 2016 para United Arab Shipping Company (UASC), que se fusionó con Hapag-Lloyd en mayo de 2017.

Deja una respuesta