Mediterranean Shipping Company (MSC) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio de transporte de carga intermodal entre la terminal de contenedores interior en Giengen, Alemania y Trieste, Italia.
Según MSC, la segunda línea de transporte de contenedores más grande del mundo, el servicio ofrecerá una conexión AB entre Europa central y el Adriático, y al hacerlo, también mejorará el movimiento del comercio entre Asia y el Mediterráneo.
New rail service between Baden-Württemberg and Trieste. Hereby we connect the metropolitan area of Ulm and the Adriatic, as the fastest gateway to/from Asia and the Mediterranean. Two services a week. Read more: https://t.co/IKhdfq5M24 #logistics #supplychain pic.twitter.com/zgvKE7kVC4
— MSC Cargo (@MSCCargo) November 19, 2018
Además, también aliviará la congestión en otras terminales del interior de Europa. El nuevo servicio debe comenzar a operar en noviembre de 2018 y se ejecutará dos viajes de ida y vuelta por semana.
La compañía también ha dicho que se armonizará con los servicios oceánicos de MSC y completará su cartera intermodal.
En octubre de 2018, MSC lanzó otra conexión ferroviaria entre el Puerto de Valencia y Córdoba , que complementaba un servicio ferroviario existente entre Sevilla y la costa atlántica española.