Proyecto de Charleston recibe impulso de financiación

0

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) anunció que otorgará US $ 41.4 millones al Proyecto de Fortalecimiento del Puerto de Charleston, como parte del Plan de Trabajo del Año Fiscal 19.

Según una declaración, el financiamiento adicional fomentará el progreso de profundizar el puerto de Charleston a 52 pies.

La construcción del proyecto comenzó en febrero de 2018, luego de la adjudicación de dos contratos de dragado, por un valor de $ 300 millones, por parte de USACE.

La finalización de los proyectos de profundización de puertos ha sido descrita por la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA, por sus siglas en inglés) como esencial, con múltiples 14,000 buques de TEU que actualmente hacen escala en los puertos de la costa este de EE. UU.

Para llenar estos grandes buques portacontenedores con carga pesada de exportación, se requieren puertos de 50 pies o más de tiro para eliminar las restricciones de navegación.

Al finalizar el proyecto de profundización de Charleston, Inner Harbor ofrecerá 52 pies de profundidad con un canal de entrada de 54 pies.

Bill Stern, Presidente de la Junta de SCPA, comentó: “Las noticias de financiamiento de hoy son tremendas para las actividades de construcción continuas para el Proyecto de Fortalecimiento del Puerto de Charleston.

“El puerto está agradecido a la Administración de Trump, al Senador Graham, al Gobernador McMaster y a toda la Delegación del Congreso de Carolina del Sur por el apoyo continuo y los incansables esfuerzos para asegurar que se incluya la mayor financiación posible en el Plan de Trabajo”.

https://t.co/q6l0mJcXKE

Jim Newsome, Presidente y CEO de la SCPA, también dijo: “Para 2021, el Puerto alcanzará 52 pies de profundidad, lo que lo convierte en el puerto más profundo de la Costa Este, una ventaja que agregará una capacidad significativa en el sureste, la región de mayor crecimiento en el país.

“Esta ventaja de profundidad es de vital importancia para el crecimiento significativo del volumen a largo plazo y el despliegue de grandes buques portacontenedores. Estamos muy agradecidos por la dedicación y el arduo trabajo de muchos para mantener este proyecto avanzando a una velocidad récord “.

El estado de Carolina del Sur ha destinado un total de $ 350 millones para el proyecto, incluido un préstamo de $ 50 millones a principios de este año.

Deja una respuesta