Hapag-Lloyd acelera los planes OMI 2020

0

Hapag-Lloyd ha anunciado que modernizará 10 buques de la Clase Hamburg (13,000 TEU) con sistemas de limpieza de gases de escape listos para híbridos (EGCS), como parte de su preparación para las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) sobre emisiones de azufre.

Las modificaciones comenzarán en marzo de 2019, y el ‘Hamburg Express’ recibirá un EGCS en el astillero Qingdao Beihai en China.

El transportista alemán dice que las instalaciones se realizarán a lo largo de 2019, y que todas se terminarán a finales de 2020.

También dijo que sus 17 embarcaciones más nuevas se convertirán para utilizar gas natural licuado (GNL).

Anthony Firmin, Director de Operaciones, Hapag-Lloyd, dijo: “El uso de combustibles compatibles con bajo contenido de azufre es la solución clave para Hapag-Lloyd.

“Sin embargo, queremos asegurarnos de probar y hacer uso de todas las soluciones relevantes, por eso decidimos también adaptar nuestras embarcaciones de la Clase Hamburg con EGCS.

Las nuevas regulaciones de la OMI, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020, prohibirán a los barcos emitir más del 0,5% de azufre.

Deja una respuesta