Puerto Lázaro Cárdenas presenta un crecimiento del 38% al mes de octubre en la atención al autotransporte

0

El Puerto Lázaro Cárdenas, a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), realizó al mes de octubre la atención de 36 mil 610 unidades de carga, logrando superar las 26 mil 396 al mismo periodo del año anterior, lo que representa un alza del 38%.

Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del Puerto Lázaro Cárdenas en el periodo antes mencionado del año, reporta un tiempo de 1 hora 34 minutos en ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

El transporte de carga ha mantenido un desarrollo en beneficio de las operaciones portuarias de este recinto, en base a los servicios, infraestructura y entrega a tiempo, logrando expandir al Puerto Lázaro Cárdenas a más mercados internacionales. Lo que ha llevado a utilizar mejores herramientas como son la adopción de nuevas tecnologías y la modernización del equipo, así como su conexión directa con la autopista.

El ASLA, se enfoca en fijar el tema logístico como eje estratégico para avanzar en una visión sistémica de la infraestructura y el transporte. De igual forma, tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro y ofrecer a los transportistas las mejores opciones para planificar de la mejor forma cada uno de sus operaciones.

Deja una respuesta