COSCO y PSA acuerdan expandir la terminal de Singapur

0

COSCO Shipping Ports (CSP) firmó un memorando de entendimiento (MoU) con el operador de la terminal PSA por la adición de dos nuevos amarres en la Terminal COSCO-PSA (CPT) en Singapur.
La expansión equipará al CPT con cinco mega embarcaciones y aumentará su capacidad a cinco millones de TEU.

Según una declaración conjunta, los nuevos atracaderos fortalecerán la presencia de CSP en Singapur y complementarán los servicios de COSCO Shipping.

Además, profundiza la relación comercial entre Singapur y China . En noviembre de 2018, los dos países acordaron actualizar su acuerdo de libre comercio mediante la firma de 10 MoU que cubren el despacho de aduanas, la ecología y las tecnologías financieras.

Hablando sobre la expansión de CPT, Zhang Wei, Vicepresidente y Director Ejecutivo de COSCO Shipping Ports, dijo: “El Terminal COSCO-PSA es nuestra mayor inversión en el sureste de Asia; con el apoyo continuo de la empresa matriz y la alianza de envío, el volumen de La terminal sigue creciendo.

“La adición de los dos nuevos atracaderos nos permitirá asegurar un mayor volumen de la empresa matriz y las alianzas de envío brindándoles servicios de alta eficiencia.

“Como nuestro puerto principal para el transbordo en el sudeste asiático, la expansión en la terminal nos facilitará la captura de más volumen del nuevo impulso del comercio mundial en la región”.

Ong Kim Pong, CEO regional para el sudeste de Asia, PSA International, también comentó: “PSA se siente honrada por la confianza que CSP ha depositado en nosotros como su principal puerto para el transbordo de contenedores en el sudeste asiático.

“Con su continuo apoyo y confianza en PSA, nos esforzaremos por aumentar su presencia estratégica en Singapur, y esperamos las oportunidades que esto brinda para apoyar el comercio mundial”.

Deja una respuesta