Operadores líderes persiguen al dúo de la terminal de Brasil

0

Según Reuters, tres empresas asiáticas, que incluyen el PSA de Singapur, Hutchison Port Holding de China y China Merchant Port Holdings, están interesadas en adquirir dos terminales brasileñas.

Tecon Salvador y Tecon Rio Grande, que recientemente implementaron la plataforma basada en la nube de XVELA para compartir datos , actualmente son propiedad del operador portuario privado brasileño Wilson Sons.

Tecon Rio Grande maneja el 98% de toda la carga de contenedores que pasa por el Puerto de Rio Grande debido a sus ventajas físicas, mientras que Tecon Salvador se ha beneficiado de las inversiones en soluciones tecnológicas e infraestructura.

Cada una de las tres partes interesadas en los terminales, que aún no han comentado, han entregado propuestas no vinculantes.

Wilson Sons reveló que reveló públicamente su intención de vender las terminales de contenedores a través de un proceso organizado en julio de 2018, pero no discutió el estado actual de las discusiones con los tres compradores potenciales.

Una declaración de la compañía decía: “Aún no hemos tomado una decisión final y no hay certeza de que habrá una transacción”.

Se espera que las propuestas vinculantes para los terminales se entreguen a fines de 2018.

Deja una respuesta