MSC desplegará depuradores en toda la flota

0

MSC Mediterranean Shipping Company, la segunda compañía de envíos más grande del mundo, ha recibido US $ 439 millones en financiamiento para 86 sistemas de limpieza de gases de escape conocidos como “depuradores”.

Los dispositivos de control de la contaminación funcionan lavando contaminantes no deseados de las emisiones de un barco utilizando un líquido, lo que disminuye la cantidad de contaminantes dañinos que entran a la atmósfera.

Según Watson Farley & Williams, una firma de abogados que asesora a la organización de préstamos BNP Paribas, el préstamo se utilizará para financiar la fabricación e instalación de depuradores a bordo de 86 buques portacontenedores propiedad de MSC.

La implementación de estos dispositivos es parte de la estrategia del transportista marítimo para prepararse para las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020, que establecerán un límite de azufre del 0,5% en todos los combustibles marinos.

Para prepararse para las nuevas regulaciones, MSC ya ha introducido recargos de bunker actualizados a partir del 1 de enero de 2019.

Para compensar el costo operativo de los cambios en su flota, estimados en alrededor de $ 2 mil millones por año, se inició el “Recargo Global por Combustible” de la compañía, que ayudó a sus clientes a planificar el impacto del nuevo régimen de combustible.

Otros operadores importantes, como Maersk, Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE), también han introducido recargos actualizados antes de los cambios regulatorios.

Alexia Russell, socia financiera de Watson Farley & Williams, comentó sobre el acuerdo: “Estamos muy contentos de haber asesorado a BNPP y a los otros prestamistas sobre este hito, que marca la primera financiación de depuración entre las partes, destacando el compromiso ambiental de MSC y su firma. apoyo de los prestamistas a la luz de la nueva tapa de azufre IMO-2020 “.

Deja una respuesta