Un estudio muestra el potencial del GNL

0

SEA / LNG publicó un estudio que muestra el potencial económico del uso del Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, según un comunicado.

La coalición multisectorial de la industria, diseñada específicamente para acelerar la adopción de GNL, ha afirmado que su investigación revela un “sólido caso de inversión” para el combustible alternativo, incluso en comparación con el uso de sistemas de limpieza de gases de escape, más conocidos como depuradores.

El movimiento hacia el uso de GNL está inspirado en las próximas regulaciones de la OMI sobre regulación de azufre, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Las nuevas reglas limitarán la cantidad de azufre que un barco puede emitir a 0.5%, por debajo del nivel actual de 3.5%.

El GNL, que emite muy poco o nada de azufre, se ha convertido en el combustible alternativo elegido para algunas líneas de contenedores.

CMA CGM, a través de su recientemente adquirida subsidiaria Containerships, dio a conocer una embarcación a GNL en diciembre de 2018.

Eso ocurrió después de que Hapag-Lloyd anunció que estaba construyendo una nueva flota de barcos ecológicos, 17 de los cuales serán propulsados ​​por GNL.

SEA / LNG ha dicho que su estudio ha demostrado que LNG proporciona “un retorno de la inversión (ROI) mayor que las soluciones de cumplimiento alternativas, incluida la instalación de sistemas de limpieza de gases de escape”.

Las pruebas para el estudio analizaron el rendimiento de un nuevo barco de contenedores de 14,000 TEU que opera en una costa oeste de Asia-EE. UU. (USWC) y compararon seis escenarios de precios de combustible.

En su informe ‘GNL como combustible marino – La oportunidad de inversión’, SEA / LNG dice que el GNL demostró ofrecer un mejor retorno de la inversión que cinco de los seis escenarios.

Continúa citando la relativa estabilidad de precios del GNL como una evidencia más de su estatus como combustible marino prudente.  

Hablando sobre los hallazgos, Peter Keller, Presidente de SEA / LNG, declaró: “El estudio muestra inequívocamente que para este tipo de embarcación, en esta ruta comercial, el GNL como combustible marino ofrece el mejor retorno de la inversión en un valor presente neto (VAN) ) sobre un horizonte conservador de 10 años, con períodos de amortización rápidos que oscilan entre uno y dos años.

“En un momento en que los armadores y operadores merecen información objetiva con la cual analizar las opciones de manera informada, ha habido demasiadas suposiciones no calificadas sobre el caso de inversión para LNG.

“Si bien aún quedan muchas preguntas sin responder sobre la elección y los precios de los combustibles marinos para 2020, SEA \ LNG continuará sus estudios enfocados comercialmente para proporcionar inteligencia autorizada con respecto al caso de inversión para el GNL como combustible marino para los armadores, astilleros, puertos y partes interesadas más amplias “.

Deja una respuesta