Movimiento importante en el puerto de Tampico

0

Esta semana operan en las Terminales Públicas del Recinto Fiscalizado el Buque Solina en el Tramo 6 con una eslora de 190 metros, el cual se encuentra descargando fertilizante proveniente de Rusia, teniendo como destino el estado de Jalisco.

En el tramo 7 se encuentra actualmente el BM OSLO BULK 4 con una eslora de 108 metros descargando un poco más de 7 mil 500 toneladas de fertilizante proveniente de los Estados Unidos con destino al estado de Sonora.

En el muelle 9 de estas Terminales se encuentra atracado el BM SIDER MOMPOX con una eslora de 138 metros descargando un poco más de 7 mil toneladas de producto de acero provenientes de Estados Unidos, mismos que tienen como destino el estado de San Luis Potosí.

En el tramo 10 se encuentra el BM VULLY cuenta con una eslora de 181 metros, actualmente está cargando 23 mil toneladas de azúcar refinada para exportación, con destino a los Estados Unidos.

El BM MEL VISION descargó 12 mil 100 toneladas de fertilizantes provenientes de Suiza, las cuales tienen como destino diferentes estados de la República como lo son: Querétaro, Veracruz, Sonora, Durango y la de México.

El Puerto de Tampico ha continuado con el incremento regular en su movimiento de carga en las Terminales Públicas, en 2018 se contó con un 12% de incremento porcentual a comparación del 2017, representadas en 218 mil toneladas más.

Deja una respuesta