APMT invierte en operaciones de transporte refrigerado

0

APM Terminals Barcelona ha anunciado un aumento del 31% en la capacidad de transporte, respondiendo a un rápido crecimiento en la demanda de los clientes por las instalaciones de almacenamiento en frío.
También se ha mejorado la capacidad eléctrica de la terminal, que se espera que reduzca las emisiones de CO2 en 600 toneladas al año.

Como parte del aumento de la capacidad, se han instalado 152 tapones de regrigeración adicionales en el terminal, así como nuevos racks que permiten apilar unidades de refrigerado hasta cuatro contenedores de altura.

Los bastidores refrigerados también están conectados a la fuente de alimentación central, que se ha incrementado luego de la inversión de APM en una subestación interior adicional.

Según una declaración, el diseño moderno de la instalación mejorará la seguridad de los empleados, especialmente de los responsables de llevar a cabo las reparaciones y el mantenimiento.

Además, la conexión a la red de suministro de electricidad reduce la contaminación localizada en el entorno que rodea a la terminal, lo que beneficia a la comunidad portuaria.

APM Terminals Barcelona tiene una capacidad de gestión anual de 1,6 millones de TEU y utiliza redes inalámbricas para proporcionar datos en tiempo real sobre todos los detalles del viaje de un contenedor a través de la terminal, desde la descarga hasta su envío desde el puerto.

Si bien esto garantiza procedimientos eficientes y visibles, con los clientes capaces de rastrear el progreso a través de una plataforma en línea, el terminal también cuenta con su propia conexión ferroviaria en el muelle, acceso inmediato a las conexiones de autopistas circundantes y puertas automáticas, que optimizan las operaciones intermodales.

Deja una respuesta