Ricardo Tapia Ríos asume la Dirección General de API Salina Cruz

0

La administración Portuaria Integral de Salina Cruz, S.A. de C.V., a través de su Consejo de Administración, designó al C.P. Ricardo Tapia Ríos para asumir la responsabilidad de Director General; El contador Tapia es egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con una trayectoria de mas de 30 años en la Administración Pública y la iniciativa privada, ocupando importantes cargos en el sector portuario, tales como Gerente de Administración y Finanzas de Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas y últimamente como Director de Evaluación de Políticas de Operación, de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, adscrita a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, de la SCT.

El C.P. Tapia Ríos llega al Puerto de Salina Cruz con el firme compromiso de contribuir al logro de los objetivos planteados por el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a desarrollo económico y social en esta zona del país se refiere, y aportar todo su esfuerzo y experiencia para llevar a buen puerto el “Plan de Desarrollo del Istmo Tehuantepec”, el cual traerá consigo la creación de nuevas fuentes de empleo en esta región, a través de la inversión y el establecimiento de nuevas empresas, lo cual contribuirá a evitar la migración de su población, proyecto en el cual el Puerto de Salina Cruz es pieza fundamental.

Tapia Ríos coincide con una perspectiva favorable para el desarrollo de nuevos negocios y asume el compromiso, con la convicción de lograr los objetivos planteados para el Puerto de Salina Cruz y consolidarlo como uno de los puertos estratégicos para el desarrollo del país.

Deja una respuesta