Barcelona sigue siendo el puerto de mayor crecimiento en Europa

0
1.5 (30%) 2 votes

El Puerto de Barcelona logró resultados récord en 2018 en todos los indicadores de tráfico principales, consolidando su posición como un facilitador clave de la actividad de exportación.
Durante el año fiscal 2018, Barcelona manejó 67,7 millones de toneladas de carga, lo que representa un aumento del 10% en el volumen total del puerto para 2017.

Según un comunicado, los volúmenes récord fueron impulsados ​​en gran medida por un aumento anual del 15% en el tráfico de contenedores, Barcelona moviendo 3,4 millones de TEU durante 2018.

Este aumento en el volumen de contenedores subraya el estatus de Barcelona como el puerto de más rápido crecimiento en Europa, ya que se suma a un aumento del 32,5% que ya se logró en 2017.

Los resultados también confirman un aumento en la intermodalidad, con un crecimiento significativo marcado en el transporte ferroviario que ayuda a impulsar la sostenibilidad de las cadenas logísticas que pasan por el Puerto de Barcelona.

China ha consolidado su papel como el principal socio comercial de Barcelona, ​​ya que el 25% de los contenedores que pasan por el puerto comienzan o terminan su viaje en el Lejano Oriente.

Las “Autopistas del mar”, líneas regulares que conectan Barcelona con varios destinos en Italia y el norte de África, también avanzaron en 2018, desviando aproximadamente 150,000 camiones de la carretera al “modo marítimo”, una opción más sostenible.

En términos económicos, el puerto logró una facturación neta de casi US $ 198 millones, un 4% más que el año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.