Puerto Lázaro Cárdenas obtiene re-certificación Ecoports

0
2 (40%) 1 vote[s]

Los grandes esfuerzos de trabajo para obtener la Re Certificación Ecoports, al fin se vieron cristalizados el pasado 15 de febrero, cuando en voz de Herman Journee Presidente de la Fundación ECO Cadena Logística Sostenible ECO SLC dio el aviso formal emitido por el organismo certificador independiente Lloyd´s Register, quien recomienda que se le otorgue nuevamente el certificado del Sistema Portuario de Revisión Ambiental (Port Environmental Review System – PERS) de Ecoports, a esta Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas S.A. de C.V. (APILAC), la recertificación requiere siempre más análisis de atención y pruebas de mejora ambiental, que posicionan a este puerto como un buen ejemplo de gestión ambiental proactiva, a nivel mundial.

Dicho certificado avala al recinto portuario de Lázaro Cárdenas como un puerto sustentable que contempla la protección del medio ambiente en sus actividades diarias actuando para mitigar los efectos ambientales adversos en temas relacionados con: consumo de recursos (agua, luz, combustibles, etc.), aprovechamiento de energías limpias, descargas de aguas residuales, contaminación por ruido, desechos, emisiones a la atmósfera así como coadyuvando con la comunidad al crear una vinculación del puerto con la ciudad apoyando con actividades en beneficio de la sociedad cardenense.

Por lo que el pasado 14 de marzo recibimos de manera física, el Certificado de Verificación “ECOPORT”, como Puerto de Lázaro Cárdenas México, con una vigencia al 13 de febrero del 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.