Bautizan en puerto de Veracruz a buque “Polar México”, que operará el servicio entre Europa y Centro América

0

La naviera alemana, Hamburg Süd, bautizó a finales de abril en la terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), ubicada en la obra de modernización del Puerto de Veracruz, el buque “Polar México”, que operará el servicio entre Europa y Centro América.

Con un largo de 230 metros, una capacidad para cargar hasta tres mil 800 contenedores y mil tomas para TEUs refrigerados se ubica entre los buques más modernos y avanzados del mundo para el transporte de cargas perecederas.

Como se estila en la tradición marinera, la Señora Claudia Dávila, madrina del buque, fue la encargada de romper la botella de champán en el casco de la nave y afirmó: “que Dios bendiga y proteja a esta embarcación y a todos los que navegan en ella”. Claudia Dávila es esposa de Carlos Ayala, Director de Logística y Distribución de Alpek Polyester una subsidiaria del Grupo Alfa.

Al respecto, el Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, opinó que el bautizo de este buque en el contexto de la modernización del Puerto de Veracruz, refleja la confianza de la industria marítima y de los dueños de las cargas en el gobierno mexicano y en sus autoridades.

Para la naviera Hamburg Süd el Puerto de Veracruz es una puerta importante para acceder al mercado mexicano y a sus clientes en este País los cuales fueron invitados a testiguar tan importante acontecimiento. En su discurso, el Dr. Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd dijo: “estamos muy orgullosos del honor que significa realizar el bautizo en Veracruz del “Polar México” durante los festejos de los 500 años de la fundación de la ciudad y su puerto”.

Participaron en este evento: Jakob Kaiser de Hamburg Süd México; Michael Kuemmel de Hamburgo Süd Caribe, América Latina y Costa Oeste; Maciej Jedynski, Capitán del “Polar México”; Matthias Dietrich de Hamburg Süd Caribe, América Latina, Costa Oeste y Víctor Monroy Hamburg Süd México.

Características del buque “Polar México”:

Eslora: 230 metros

Manga: 37.30 metros

Calado máximo: 12.50 metros

Capacidad: 52.100 toneladas

Enchufes para Teus refrigerados: 1000

Deja una respuesta