La central termoeléctrica de Petacalco inicia operación de carbón por la terminal de minerales a granel

0
4.5 (90%) 2 vote[s]

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició operaciones en la Terminal de Minerales a Granel maniobrada por la empresa Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), el día 3 de mayo con el manejo de carbón para el suministro de la Central Termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en Petacalco, Guerrero.

El navío W ACE de 229 metros de eslora, es de bandera liberiana y arribó a la Terminal de Minerales a Granel, realizando la descarga de 71, 500 toneladas de carbón procedentes de Ciénega, Colombia.

El material, fue trasladado vía terrestre, por lo que se espera que, para el cuarto trimestre de este año, se contará con una banda transportadora de carbón, actualmente tiene un avance del 65% y tiene un requerimiento de 1 millón 300 mil toneladas por año, además de un patio de almacenamiento para 4 millones de toneladas, con una inversión de $320 millones de pesos.

Esta obra, sin duda le permitirá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mejorar el suministro de electricidad a diversas regiones, principalmente la occidental y central de México. Complementando una serie de equipamientos para la operación de las nuevas instalaciones que están basadas en los más altos estándares de seguridad, cumpliendo con los principales objetivos de la Termoeléctrica.

El Puerto Lázaro Cárdenas es fundamental para las estrategias de inversión y la apertura de mercados en desarrollo. Con el arribo de diversos tipos de carga, el recinto cuenta con la tecnología, la calidad y los servicios para operar de manera más eficiente cualquier clase de mercancía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.